miércoles, 29 de noviembre de 2017

El  proceso artesanal en los procesos productivos


Un proceso artesanal es un proceso manual donde no se requiere el uso de tecnología sofisticada, sino del uso de las materias primas, máquinas y herramientas. Hecho en un pequeño taller familiar o en una comunidad nativa, se dividen en varios tipos: alfarería, carpintería, herrería, bordado, cerámica, entre ellos como la verdura.
Tipos de procesos artesanales de culturas nativas, etc.
  • Alfarería: Es el arte de elaborar objetos de barro o arcilla.
  • Carpintería: Es el arte donde se trabajan tanto la madera como sus derivados.
  • Bordado: Es el arte que consiste en la ornamentación por medio de hebras textiles, de una superficie flexible.
  • Herrería: Es el arte donde se crean objetos con hierro o aluminio.
  • Cerámica: Es el arte donde se crean recipientes, vasijas y otros objetos de cerámica o arcilla transformados en terracota, loza o porcelana.
Es un proceso manual en el que no se utiliza ninguna tecnología avanzada. En este proceso no se utilizan materiales químicos ni industriales, sólo materias como la seda, piel, etc.
Y también Se denomina proceso técnico la serie de procedimientos o tareas sistematizadas y organizadas en el tiempo, por etapas sucesivas, que son necesarios para la elaboración de un bien o producto. Los procesos técnicos son fundamentales en la vida actual, e intervienen en distintos ámbitos de la vida humana.
A partir de procesos técnicos, por ejemplo, la industria optimiza y perfecciona la transformación de materias primas en productos para el consumo, mediante el uso de maquinarias y mano de obra.
En la construcción de casas y edificios, los procesos técnicos permiten coordinar las diferentes fases y tareas que son necesarias para llevar a cabo la obra, como preparar el terreno, fabricar los materiales y poner en ejecución la construcción en sí.
En operaciones administrativas, por otra parte, los procesos técnicos permiten realizar de manera organizada y sistemática una serie de tareas con la finalidad de resolver un proceso, como, por ejemplo, ingresar y registrar un documento en un archivo o biblioteca, y ponerlo a disposición del público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario